Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025 - ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Un mes en tres días

 

     Esta ha sido la experiencia de los jóvenes que han realizado el pasado fin de semana sus ejercicios espirituales. Doce jóvenes valientes que han vivido la experiencia de pasar tres días en ambiente de silencio y oración.
     Con el método Ignaciano, desde el "principio y fundamento" hasta la "contemplación para alcanzar amor", recorrimos las 4 semanas que propone S. Ignacio. Pecado, vida de Cristo, elección, vocación, cruz y resurrección. El resultad:o una experiencia de la que han salido encantados. "Se nos ha pasado un mes en tres días".
     Han sido días de trabajo de la vida espiritual: meditación, Eucaristía, Sacramento del Perdón, turnos de adoración durante la noche… Estoy seguro de que nos ha ayudado a dar un paso adelante en nuestra vida de fe y de compromiso cristiano. Algunos han experimentado con nueva fuerza el atractivo de la vida cristiana y, quizás, visto más clara la voluntad de Dios para sus vidas.
     Deseamos que ahora el Señor nos ayude a todos a vivirlo en el día a día.
     Gracias a todos los que han rezado por nosotros y a las Franciscanas del Buen Consejo que nos han atendido.

1 Response

  1. Carlos dice:

    EL MES EN TRES DÍAS:
    Los Ejercicios Espirituales fueron y son toda una experiencia que recomiendo a todas las personas. En este ambiente de silencio y atención uno  descubre lo que realmente es: Criatura de Dios, Hijo de Dios…
    Realmente es maravilloso descubrir cómo a través de la Palabra el Señor te va hablando, te va orientando, te va sanando de tus enfermedades",tus pecados. La verdad es que sientes cómo el Señor está a tu lado cuando lees el Evangelio, cuando les miras a tus hermanos a la cara y ellos (al igual que tú) te hechan una breve, pero muy cariñosa sonrisa y sobre todo cuando te acercas al Señor en el Sacramento de LA RECONCILIACIÓN: Sí, Mirad….ES EL SEÑOR! Lo que momentos antes era miedo, angustia, dolor por tus pecados, se convierte en SU MISERICORDIA. Luego todo es PAZ, CALMA, SOSIEGO, ALEGRÍA Y SOBRE TODO:AMOR.
    El Señor nos compaña,hermanos. Ya no tengo ninguna duda. He tenido el inmenso previlegio de ser elegido por segundo año seguido para realizar estos ejercicios. El Señor sabe a quiénes elige.
    Tres días…. ¿qué se puede hacer en tres días? Se puede viajar hasta lo más profundo de la tierra, pasar por el centro de Europa y llegar hasta el pico más alto del Mapa. Muy difícil, pensamos, porque tardaríamos como un mes o así.
    PERO: NOSOTROS SÍ LO HEMOS CONSEGUIDO: 12 valientes que fuimos hasta lo más profundo de nuestro Ser, hasta llegar a la raíz de nuestros males, nuestros pecados… descubrimos el centro de nuestra vida: DIOS, que nos ha perdonado y nos ha mostrado el camino de la felicidad (aunque no sin Cruz), hasta poder llegar al pico más alto y la meta de nuestro largo caminar: LA VIDA ETERNA EN EL REINO DE LOS CIELOS.
    Todo esto en sólo TRES DÍAS! Tres días que resumen toda nuestra vida.
    Recomiendo los Ejercicios Espirituales. Mirad el rostro de los que son testigos de todo esto… allí encontráis la respuesta.
    SOMOS LOS 12 QUE PASARON UN MES EN TRES DÍAS.
    Carlos